Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escalopines de guisantes amarillos

Escalopín de guisantes con vinagreta de pimientos
Sandwich vegetal de escalopines de guisantes con
salsa de tomate frito con champiñones


Después de unos días sin publicar nada porque tenemos obra en la cocina (otra vez!!) aunque ahora con la caldera de agua caliente, muebles desmontados, etc y yo así con todo por medio no me arreglo más que para cocinar lo mínimo imprescindible, vengo al fin con otros escalopines muy parecidos a la entrada justo anterior a ésta hechos con garbanzos pero en este caso con guisantes secos de Álava, unos amarillitos que ya os enseñé en la receta del falafel de guisantes y que podéis ver foto al final de esta entrada.

Los he comido de las dos maneras que os muestro en las fotos:
- Solos con vinagreta de pimientos semipicantes, unos pimientos parecidos a los del Padrón pero más duros,  bicolores, casi como guindillas (es que no sé cómo se llaman).
- En sandwich vegetal con salsa de tomate frito con champiñones.

De las dos formas están muy ricos y os lo recomiendo si tenéis al alcance los guisantes secos como otra manera más de comer legumbres.


Ingredientes: (12 escalopines)

1 vaso de guisantes ya hinchados del remojo después de toda la noche. 
Media cebolla.
1 vaso de agua.
Sal.
Aceite.


Preparación:
  • Batir todo en la picadora y dejar reposando una hora como mínimo.
  • En una sartén calentar un poco de aceite y echar cucharadas de masa.
  • Aplastarlas un poco para darle foma de escalopín y hacer por los dos lados hasta que queden tostaditos.

  • Para la vinagreta de pimientos sólo hay que lavarlos y picarlos en la picadora con un poco de vinagre de manzana, aceite de oliva y sal.
  • Para la salsa de tomate frito con champiñones ponemos en una cazuela dos cucharadas de aceite de oliva, calentamos, echamos el tomate (un vaso de triturado) y 4 o 5 champiñones grandes cortados en rodajas. Salamos y dejamos que se fría a fuego muy bajo y con tapa para que no salpique una media hora. Añadimos orégano  y removemos.


El sandwich triple lo hice como en otras ocasiones que podéis ver aquí, tostando el pan con las especias por fuera, en este caso orégano al igual que en la salsa. La rebanada del medio llevaba bastante salsa para que quedase muy jugosa.



Guisantes secos de Álava

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contenido protegido con: