Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

White rice cakes con shiitake y coles de Bruselas fritas

Pasta china de arroz con setas y coles de Bruselas


La entrada de los White Rice Cakes que publiqué hace 7 meses es una de las más visitadas y con diferencia de todas las del blog. No me dejan comentarios así que no sé qué opinión pueden tener los visitantes, pero espero que sea buena!!

A mí me gusta mucho esta pasta china de arroz tan peculiar y he decidido hacerla otra vez aunque cambiando un poco los ingredientes. Por ejemplo, en lugar de repollo he utilizado coles de Bruselas, pero no cocidas y salteadas con todo lo demás, sino fritas aparte y puestas en el plato después a modo de guarnición. En lugar de almendras fritas esta vez la textura más densa se la han dado las setas shiitake porque son bastante carnosas.

Si os gustan estos hongos orientales este plato seguro que os encantará. Tienen un sabor fuerte muy característico que tristemente no encontré en las frescas cultivadas que venden en las fruterías, así que os recomiendo las deshidratadas que venden en las tiendas de comida asiática, son las mejores y además se conservan mucho mejor por estar secas.

Y por seguir con el tema setas le añadí también champiñones que son suaves para neutralizar un poco los sabores fuertes de todo lo demás.

El toque final del limón rallado es indispensable. El picante no y la cantidad de salsa de soja es a vuestro gusto, pero por favor, no dejéis de rematarlo con el toque fresco que le da la piel de limón, ¡es increíble!


Ingredientes: (4 raciones)
200 grs de white rice cakes
6 setas shiitake deshidratadas y puestas en remojo para que se hidraten.
6 champiñones grandes
1 cebolla pequeña
medio puerro (lo más verde posible)
4 cucharadas de salsa de soja
Ralladura de limón
12 coles de Bruselas
Aceite de girasol
1 vaso de agua
Sal
1 guindilla si lo queréis un poco picante.

Preparación:

  • Con 24 horas de antelación ponemos a remojo en agua del tiempo los white rice cakes, cambiando el agua mínimo un par de veces.
  • Lavamos y cortamos el tallo de las coles y quitamos las hojas de fuera que estén más feas.
  • Las secamos y las ponemos en una cazuela.
  • Echamos aceite de girasol hasta que las coles queden cubiertas a la mitad.
  • Ponemos el fuego a calentar y lo dejamos a temperatura media, tapado, unos 10 minutos o hasta que veáis que las hojitas de fuera se empiezan a abrir y estén doradas.
  • Las sacamos, las espolvoreamos con un poquito de sal y las reservamos.
  • Mientras se hacen las coles, en una sartén grande o wok calentamos un poco de aceite y pochamos la cebolla y el puerro cortados en juliana.
  • Cuando estén dorados y casi transparentes añadimos los champiñones y las shiitake cortados en 4 partes con tallo incluido.
  • Rehogamos un par de minutos a fuego fuerte y ponemos por encima los white rice cakes escurridos.
  • Echamos la salsa de soja, la guindilla abierta en dos y un vaso de agua y calentamos hasta que hierva.
  • Dejamos que se cocine todo a fuego medio removiendo con meneos la sartén de vez en cuando para que se mezclen los ingredientes sin meter la cuchara para no romper las piezas.
  • Probamos cómo está de sal, ya que la salsa de soja es bastante salada y podría no necesitar mucho más.
  • Cuando el caldo se haya reducido bastante y espesado rallamos un poco de piel de limón por encima, mezclamos y dejamos reposando ya con el fuego apagado un par de minutos.

Servimos en un plato colocando las coles encima o a un lado o como más os guste. Os pongo otra foto en la que se ve mejor cómo quedan cocinadas así. A mí, que cocidas no me gustan mucho, así las comería todos los días! :)
Coles de Bruselas fritas sobre los white rice cakes

¡¡Buen provecho!!

6 comentarios:

  1. Esa pasta china tiene muy buena pinta. Me gustaría comprarla para probar pero aquí en Oviedo no la encuentro en ningún sitio. ¿No sabrás de alguna página para comprarla online?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Gijón por lo menos la venden en una tienda de ingredientes orientales, noodles y esas cosas que hay enfrente del parque del gas. Hoy voy para allí y les pregunto si saben de otra tienda parecida en Oviedo, que creo que sí porque hace años cuando en Gijón no estaba pregunté a la camarera del chino donde iba a menudo y me decía que podía encontrar estos productos básicos en una de Oviedo, pero no recuerdo el nombre de la calle. Si no, un día que vayas a Gijón a cualquier otra cosa puedes aprovechar el viaje. Ya te comento mañana o un día de estos con lo que sea. Un beso!!

      Eliminar
    2. Nah, Tania, ya pregunté en la tienda de Gijón y me dijeron que la de Oviedo cerró hace un año más o menos y que ellos sepan no los venden en más sitios. Por internet ni idea. Lo más fácil es que te acerques a Gijón un día y los pilles aquí. La dirección es calle Ezcurdia esquina con Menéndez Pelayo, cerca de la playa a la altura de la escalera 11. :)

      Eliminar
    3. Muchas gracias!! Iré a Gijón un día a hacer gestiones y de paso me acerco a la tienda. Gracias mil.

      Te pongo aquí un enlace a la página de cosas judías. Los precios son un poco carillos comparado con lo que cuestan esas cosas allí, pero creo que no te cobran gastos de envío si pides la opción lenta, así que igual compensa.

      Este es el ptitim http://www.worldofjudaica.es/productos-israel%C3%ADes/comida-kosher-israel%C3%AD/p_osem_israeli_couscous_ptitim#p=24707

      Y te recomiendo también el shkidim (ahí pone shkedei, pero yo siempre oí shkidim) http://www.worldofjudaica.es/productos-israel%C3%ADes/comida-kosher-israel%C3%AD/p_osem_israeli_soup_croutons_shkedei_marak#p=24883 Son unos cuadraditos crujientes hechos con harina de trigo y aceite de palma que se echan a la sopa y a los purés para darles un poco de alegría. A mí me molan un montón.

      Eliminar
    4. Oye, muchas gracias, qué curiosa la comida israelí. Con lo que me gusta a mí descubrir cosas nuevas!!! A ver si lo encuentro en alguna tienda de por aquí o en Bilbao que hay más cosas.
      Si vienes a Gijón en breve avísame que estaré por aquí más de una semana.
      Besos!!

      Eliminar

Contenido protegido con: