Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shiitake "a feira"

Patatas cocidas y setas a lo pulpo a la gallega


Hoy os traigo una idea que a mí me ha parecido genial y un descubrimiento muy bueno para repetirlo muuuuuchas muchas veces.

Las setas shiitake tienen muchos beneficios para la salud que podéis ver aquí.

El otro día, cenando una sopa miso con algas y setas shiitake, al masticar un trozo de esta última me dio la sensación de estar comiendo pulpo, por su textura chiclosa y por el sabor a mar que le habían dado las algas.
Ya casi se me había olvidado el experimento que tenía pendiente pero hoy escuché hablar del pulpo a la gallega en la radio, se me hizo el click de nuevo, y ¡¡aquí está!!

Además es muy sencillo y rápido de hacer, así que allá voy con la explicación, patatas incluidas.

Ingredientes: (2 personas)

8 setas shiitake, frescas o deshidratadas
3 patatas
1/4 cebolla
1 hoja de laurel
1 trozo de alga kombu (unos 5 cm)
1 cucharadita de algas wakame secas
Agua 
Sal gorda
Pimentón de la Vera
Aceite de oliva virgen extra


Preparación
  • En una cazuela mediana calentamos unos 750 ml de agua. O algo más si veis que luego no cubre suficientemente lo que vamos a añadir.
  • Echamos el laurel, las algas y la cebolla sin cortar, sólo separando los cascos, con un poco de sal (poco porque luego pondremos sal gorda).
  • Cuando hierva añadimos las setas enteras, que habremos pasado antes por un poco de agua bajo el grifo para quitarle los posibles restos de tierra. Y también las patatas cortadas en trozos medianos.
  • Dejamos que se cocine a fuego bajo hasta que las patatas estén cocidas, unos 15 minutos.

  • Sacamos las patatas y las colocamos en un plato.
  • Sacamos también las setas, las troceamos y las ponemos junto a las patatas.
  • Espolvoreamos por este orden: sal gorda, pimentón y un chorrito de aceite de oliva.


Ya está, ¡¡a comer antes de que se enfríe!!

Ñaaammmm!


6 comentarios:

  1. Una forma muy original de comer shiitake. Es verdad que tiene muchas propiedades, habrá que incorporarlo a la cocina!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, además es tan rico... Me acuerdo la primera vez que lo probé, en un chino allá por los primeros años 90, y flipé con la textura y el sabor intenso que tenía, me volvió loca. Cuando lo empecé a ver en las tiendas ya me volví loca del todo de la alegría. Y encima ver que es tan versátil y beneficioso para la salud, pues ya no hay más que hablar! jaja.
      Muaks!!!

      Eliminar
  2. Me encanta la idea, y la combinación todo un acierto y regado con aceite y pimentón de la Vera. Muy rico, si señora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, neña! Aunque no sea buscando el símil del pulpo, es una buena manera, y bastante distinta, de comer las setas shiitake.
      Si las haces, cuéntame!! :*

      Eliminar
  3. ¡Lo he hecho hoy y a parte de facilísimo está delicioso! Creo que hasta la fecha,es la receta vegana que clava al 100% el sabor que imita. ¡Si cerraba los ojos podría decir sin dudarlo que era pulpo! Muchísimas gracias por compartir tu receta y darle un gustazo a mi paladar vegano con un sabor que de verdad echaba de menos. Además a los omnívoros de casa también les ha sorprendo increíblemente su sabor, hasta prácticamente prefiriendo está alternativa sin crueldad a la tradicional con pulpo. Sin duda la haré muchísimas veces más. ¡Mil gracias y muchísimos besos para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo!! Mil gracias y a disfrutarlo!!

      Eliminar

Contenido protegido con: