Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Salsa de tomate con leche de coco y plato de orzo con champiñones

Salsa de tomate suavizada con leche de coco
Pasta orzo con champiñones y salsa de tomate y coco



    Hoy os voy a enseñar una salsa de tomate con leche de coco básica, básica. En alguna entrada creo que ya os hablé de ella pero sin detallar cantidades. Y eso es lo que voy a hacer hoy para dejarla aquí fija y poder enlazarla cuando haga referencia a ella, aparte de darle el protagonismo que se merece porque aunque sea sencilla el sabor que tiene es una maravilla y va de cine con lasañas, canelones o cualquier plato de pasta.

    También cuelgo un plato sencillo con esta salsa para que veáis el uso que suelo darle -podéis verlo al final de la entrada-. Como es de sabor suave, cremoso y algo dulce, me gusta ponerla con platos también en esa linea.


    Ingredientes:

    400 ml de tomate triturado. Yo utilicé de lata pero si es natural mucho mejor.
    3 cucharadas de leche de coco con el 20% de materia grasa.
    1 cucharada de panela en polvo
    1 cucharada de aceite de oliva
    Sal


    Preparación:
    • En una cazuela con fondo calentamos el aceite.
    • Echamos el tomate triturado junto con la panela y 2 cucharadas de leche de coco.
    • Sal al gusto y dejamos cociéndose a fuego bajo unos 20-30 minutos con tapa pero ligeramente abierta para que pueda respirar. Removemos de vez en cuando.
    • Cuando haya pasado el tiempo y ya fuera del fuego añadimos la otra cucharada de leche de coco, removemos bien y listo para servir. Esto de añadir a última hora la otra cucharada de coco igual es una tontería, pero me da la sensación que los sabores cambian si está más o menos cocido, y me gusta el toque que da de las dos formas.

    El plato ejemplo en la que utilicé esta salsa fue uno de pasta orzo (tengo una entrada en borradores pendiente de publicar con esta pasta en plan divertido, haciendo trampantojos) hecha con sémola de trigo y forma de piñones o de arroz (más info aquí). Pero por supuesto se puede hacer con la que más os guste. 

    Pasta orzo con champiñones y salsa de tomate y coco
    • Para dos raciones cocí medio vaso de pasta en crudo.
    • Mientras se cocía piqué champiñones hasta completar un bol (4 más o menos grandes).
    • Escurrí la pasta y le añadí los champiñones en crudo con un poco de pimienta negra.

    Champiñones picados con pimienta negra espolvoreada

    • Removí bien para que se mezclaran los trocitos con el orzo y dejé reposar unos minutos para que se cocinasen lo justo con el calor acumulado de la pasta.
    • Serví en el plato con varias cucharadas de salsa de tomate y perejil fresco picado espolvoreado por encima.

    Es un plato de pasta bastante ligero por llevar mucha cantidad de champiñones ,ya que su porcentaje de agua es muy grande, y salsa poco elaborada o recargada. Pero está muy rico tal cual. 

    2 comentarios:

    1. Mira lo de añadir al tomate la leche de coco me ha dejado boquiabierta pero me ha encantado descubrir el orzo, no habia oido nada de él nunca. Me encanta descubrir cosas nuevas, gracias amiga. Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El orzo yo también lo conozco de hace poco, gracias a una amiga que lo trajo de Israel, aunque allí lo llaman de otra manera, y me llamó mucho la atención por el juego que da.

        Y la salsa de tomate es una versión a mi manera de una salsa que iba en la lasaña estrella de un restaurante italiano. Me flipaba aquella salsa suavizada como con nata o queso... Intenté hacerla en casa, cuando aún comía de todo, y no era capaz a lograrla, hasta que un día se me ocurrió probar con la leche de coco. Seguramente no era lo que utilizaban ellos, pero logré lo que buscaba.

        Un besazo, neña!!!

        Eliminar

    Contenido protegido con: