Google+
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Brochetas de tofu japonés con salsa Lao Gan Ma

Tofu picante con "black beans"


Esta receta es tan sencilla que ni es receta ni nada, sólo una idea para hacer unas brochetas de tofu rápidas y sabrosas. La tenía en borradores desde hace meses y hoy, que estoy organizando por categorías las entradas del blog, me la encontré y aquí os va.

A mí el tofu no me acaba de convencer en sí mismo pero alguno que otro sí me gusta algo, sobre todo depende de la forma que esté cocinado y la salsa que lo acompañe. El ahumado y el japonés son mis favoritos. ¿A vosotros os gusta?

Pero voy a dejar de hablar del tofu y a darle protagonismo a la salsa, que es la que realmente da la gracia a las brochetas.
Es una salsa china que se llama Lao Gan Ma, bastante picante. En realidad más que salsa es aceite con chile picado y soja negra fermentada, con un toque algo dulce. Tiene un aire en el sabor a chorizo especiado. Os dejo una foto para que podáis ver el aspecto del frasco y de la propia salsa aquí.

La pena de esta salsa es que no es fácil de encontrar, al menos en España. No la venden en todas las tiendas asiáticas pero para los que os gusten estas cosas orientales, picantes y la tengáis a mano, aquí os dejo la idea.


Ingredientes:
Tacos de tofu firme de unos 3 x 3 cms.
2 cucharaditas de salsa Lao Gan Ma "Black beans chilli sauce"

Preparación:
  • Untar los trozos de tofu con el aceite de la salsa y dejar macerar un rato, una media hora para que absorba mejor el sabor.
  • Los ponemos en una sartén o plancha caliente y dejamos que se doren por todas las caras a fuego medio-alto.
  • Los ensartamos en la brocheta y les ponemos encima un poco de la parte sólida de la salsa, las "black beans"

Aviso que es bastante picante y puede que una habita entera por trozo para algunos pueda ser demasiado fuerte :)


1 comentario:

Contenido protegido con: